Seguro para el Automotor: dejá tu rodado al cuidado de una compañía líder

Asegurando tu vehículo, no solo protegés tu patrimonio, sino también la vida de quienes te rodean.  En Organización Patagonia Sur, te ofrecemos el respaldo de la compañía con más automotores asegurados del país.



La decisión de comprar un automóvil puede ser muy importante por varios motivos. Ya sea como inversión, por trabajo o simplemente por placer, elegimos el rodado acorde a nuestras posibilidades, con el fin de movernos de un punto a otro de forma más cómoda y ágil.


Es una decisión importante en la que el factor económico es determinante. Conocer el valor del auto, su rendimiento y el costo de los repuestos en la mayoría de los casos define nuestra elección.


Una vez elegido el auto a comprar se presenta un punto que es fundamental: el que involucra la adquisición de un seguro. Muchos compradores se preguntan algo que es básico y no menos importante ¿por qué tengo que contratar un seguro para mi automóvil?


Según consigna el artículo 68 de la Ley de Tránsito Nº 24.449es obligatorio que todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por un seguro de daños eventuales causados a terceros, transportados o no”.


Comprender el significado de poseer un seguro para nuestro auto, es además entender que no solo cuidamos nuestro patrimonio, sino también nuestra vida y la de terceros.


El hecho de no contratar un seguro de responsabilidad civil, tal como lo exige la normativa, nos pone por fuera de la ley. Y al no poseerlo, si enfrentamos una demanda por daños por parte de terceros, deberemos responder con nuestro patrimonio.


El seguro para nuestro auto es una inversión a largo plazo y no debe ser visto como un gasto.

La amplia gama de Seguros para el automotor que brinda Organización Patagonia Sur, a través de Federación Patronal, permite la cobertura de terceros, además de los daños totales o parciales de tu rodado. Estos daños pueden ser provocados por accidente, robo, incendio o por acción de fenómenos naturales.


Si además contratás un seguro complementario, tenés beneficios adicionales para tu auto sin costo como la cobertura contra caída de granizo o los familiares transportados. 


Comunicate con nuestro equipo de Asesores para conocer cada cobertura y los servicios adicionales que mejor se adapten a tus necesidades.


Te invitamos a conocer nuestra amplia gama de planes para Seguro de Autos.


Fuente: Federación Patronal Seguros SA

29 vistas

Tranquilo! Si sos cliente y tuviste un siniestro, hacé tu denuncia online