top of page

Seguro contra todo riesgo: la alternativa integral para la protección de tu auto.

¿Cuáles son las ventajas de poseer un seguro completo para tu automotor? Aquí te presentamos algunas claves para que tu decisión sea la acertada.



La gran mayoría de las aseguradoras presentan actualmente una numerosa variedad de productos para automotores, con la intención de poder satisfacer los diversos requerimientos y necesidades específicas de sus asegurados. La póliza más completa que las compañías ofrecen es, sin duda alguna, el Seguro contra Todo Riesgo sin Franquicia del automotor, un producto tradicional en el mercado y a la vez, distintivo.


Por qué distintivo? porque es el ÚNICO plan que contiene la cobertura de DAÑO PARCIAL. El objetivo final de esta clase de seguro es el respaldo total del patrimonio del cliente. En este caso la compañía asume la responsabilidad, independientemente de la culpabilidad en el accidente o hecho que produce el daño.


Las diversas condiciones, características y beneficios que cada compañía ofrece, pueden resultar determinantes al momento de elegir la contratación de esta clase de cobertura.


En muchas ocasiones se asocia el concepto de póliza “contra todo riesgo” con una alta suma de dinero que debemos disponer para afrontarla. Al ser su rango de protección más amplio, los costos son más elevados. Sin embargo esta clase de pólizas ofrece una serie de ventajas que pueden resultar muy beneficiosas al momento de la contratación.


Al hablar del PLAN TODO RIESGO  se ofrecen distintas alternativas, independientemente del SIN FRANQUICIA, que es aquel donde el cliente no debe erogar dinero ante ningún caso fortuito. Pero hay opciones donde pueden optar por un Plan con Franquicias en el cual hasta determinado monto y solo en el caso de Daño Parcial deberá  responder hasta la suma pactada.


No todas las empresas operan con las mismas franquicias, cada una tiene franjas con montos a elegir. Este Plan no deja de ser beneficioso para el cliente y una de las mejores opciones.

Cabe aclarar que existen otras franquicias que implican % de Suma y hasta montos de Siniestros. Es amplia la Gama de estos planes. 


En resumen, la protección que brinda un seguro contra todo riesgo te dará la posibilidad de conducir con el respaldo de una empresa que se adapta siempre a las necesidades que surjan como propietario de un vehículo. 

Conocé la diversa gama de productos para automotores que Organización Patagonia Sur, Representante Exclusivo de Federación Patronal Seguros, tiene desarrollado para vos en nuestro sitio web. Allí podrás encontrar el producto que se ajuste a tu medida.


290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page