Si tuviste un siniestro con tu auto, el saber cómo proceder te va a permitir actuar con mayor tranquilidad. A continuación, te damos algunas claves importantes sobre cómo proceder y los pasos posteriores al hecho.
Tras la ocurrencia de un siniestro con tu vehículo, podés tener algunas dudas especialmente respecto a qué tenés que hacer en el momento del accidente, qué datos debes solicitarle al otro conductor y cómo actuar ante tu compañía de seguros. Por eso, desde Organización Patagonia Sur te compartimos algunos puntos importantes respecto a estas cuestiones.
Al momento del siniestro, detenete inmediatamente y en la medida de lo posible, mantené la calma y está atento.
Interiorizate, antes que nada, por las personas involucradas en el siniestro, si están todas bien, si alguna necesita ayuda o si es necesario llamar a una ambulancia.
¿Qué hacer en caso de siniestro automotor?
Luego de verificar que no haya heridos, es importante recabar información sobre lo sucedido y brindarle al otro conductor los siguientes datos:
Nombre y apellido completo.
Datos de tu licencia de conducir y del seguro de tu vehículo.
Datos de tu vehículo (patente, marca, modelo)
Teléfono de contacto.
¿Qué datos tenés que solicitarle al conductor del otro vehículo?
Datos de la Cédula Verde o Azul: Nombre del titular del rodado, marca y modelo de la unidad y su número de patente.
Datos del Seguro: Nombre del titular de la póliza, su vigencia y nombre de la compañía aseguradora.
Datos personales del conductor y de su licencia de conducir: Nombre, apellido, DNI, teléfono, categoría habilitante y vigencia de la licencia.
Los datos personales de todos los acompañantes: Nombre, apellido, DNI y teléfono de quienes circulan en el vehículo del tercero. Si el vehículo fuera de transporte de pasajeros, tomar nota del nombre de la empresa, número de línea y número de interno.
¡NO TE OLVIDES! SI TENÉS UN CELULAR A MANO, TOMÁ FOTOGRAFÍAS DE AMBAS UNIDADES, DEL CONTEXTO DE CÓMO QUEDARON LOS VEHÍCULOS Y TODO AQUELLO QUE TE RESULTE IMPORTANTE DE MOSTRAR UNA VEZ QUE HAGAS TU DENUNCIA.
¿Qué datos tenés que informar en tu declaración?
Relatá los hechos tal cual ocurrieron, no ahorres en detalles que pueden resultar importantes para el futuro.
Identificá en tu relato el lugar exacto donde ocurrió el siniestro, la fecha y las vías por donde circulabas.
Incorporá toda la información recabada y mencionada en los puntos anteriores.
Por último, describí cuales fueron las consecuencias, si hubo solo daños materiales o si por el contrario hubo algún lesionado. IMPORTANTE: En caso de que se vean afectados más de un tercero, suministrá todos sus datos para lograr su pronta identificación.
Recordá que el plazo para realizar la denuncia del siniestro es de 72 hs. desde su ocurrencia o desde que se toma conocimiento del hecho.
¿Dónde podés realizar la denuncia del siniestro?
Luego de ocurrido cualquier tipo de siniestro, dirigite a tu Productor Asesor de Seguros para que tome conocimiento y cargue la denuncia correspondiente o a www.asegurarenweb.com.ar. También podes informar la ocurrencia de tu siniestro ingresando a nuestro formulario de denucnia online o mismo comunicándote con nuestro Centro de Atención de Asegurados al 02902 49-4824 o a Whatsapp: 02966 706031
Si sos un tercero y sufriste un siniestro automotor con un asegurado de nuestra compañía, podés contactarte al 02902 49-4824
Trabajamos continuamente para brindarte una respuesta ágil y eficiente, por eso queremos que estés bien informado. Para ello ponemos a disposición de nuestros Asesores herramientas tecnológicas y capacitaciones con el fin de lograr ese objetivo.
En los momentos en que más lo necesitas, Organización Patagonia Sur, Representante exclusivo de Federación Patronal Seguros te asiste y te acompaña.
Comments