Drones: ¿Sabías que es obligatorio contar con un seguro para vehículos pilotados a distancia?



El producto que Organización Patagonia Sur, Representante exclusivo de Federación Patronal Seguros, pone a tu disposición, te permite cumplir con las normativas que dispone la Administración Nacional de Aviación Civil para este tipo de vehículos aéreos.


Con la mira puesta en ofrecer productos de innovación en concordancia con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector aéreo, presentamos el Seguro de Responsabilidad Civil para Drones.


Con esta cobertura podrás proteger tu patrimonio y tus vuelos cumplirán con los requerimientos dispuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que a través de la Resolución 527/2015 establece un reglamento provisional para el uso de este tipo de tecnología.


Por medio de esta normativa se dispone la obligatoriedad para los propietarios u operadores de vehículos aéreos pilotados a distancia –drones- de contratar un seguro de responsabilidad por los daños a terceros que pudiera ocasionar su operación.

La Resolución Nº 40.250 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), estableció condiciones contractuales del seguro de responsabilidad civil obligatorio para este tipo de vehículos.


Esta herramienta que Federación Patronal, por medio de Organización Patagonia Sur, pone a tu disposición, te brindará la tranquilidad necesaria para registrar tus eventos, realizar tareas de relevamiento y rastreos entre otras, con el respaldo de una empresa líder en el mercado nacional.


La cobertura incluye:

  • Daños a terceros producidos por el vehículo aéreo pilotado a distancia o por su carga.

  • Uso Comercial, Recreativo o Deportivo.

  • Adicionales por competencias deportivas, recreativas o acrobáticas.

  • Distintas opciones de Franquicia.


En Organización Patagonia sur nos mantenemos siempre atentos a los últimos avances tecnológicos. Ante estos nuevos desafíos, trabajamos para que nuestros productos se adapten a tus necesidades.



39 vistas

Tranquilo! Si sos cliente y tuviste un siniestro, hacé tu denuncia online